Comunidad

Gestión social

Buscamos crear valor social a través de la generación de empleo, concientización y educación ambiental, voluntariado y donaciones; fomentando experiencias que nos conecten con la comunidad.

Bueno por Dentro:

100%
Tiendas donando alimentos y otros productos a nivel nacional

+ 150
organizaciones sociales afiliadas al programa

+ 61,000
Beneficiari@s todos los días

+ 13.5 M
Raciones de alimentos entregados

Buscamos crear valor social a través de la generación de empleo, concientización y educación ambiental, voluntariado y donaciones; fomentando experiencias que nos conecten con la comunidad.

Líderes de Sostenibilidad

Año a año, empoderamos a 1 colaborador de cada una de nuestras operaciones a nivel nacional, que de manera voluntaria asumen el rol de Líder de Sostenibilidad.

Fortalecemos sus habilidades blandas de liderazgo y los capacitamos en sostenibilidad; a través de talleres, voluntariados y visitas a plantas.

Son agentes de cambio activos que lideran las iniciativas ambientales y difunden la cultura de sostenibilidad en sus tiendas, formando ciudadanos responsables y comprometidos para lograr un país sostenible

Mujeres

Hombres

#ReciclaConsciente

Lideramos este movimiento a favor del reciclaje desde el 2011, en el que sumamos a nuestros proveedores, clientes, Municipalidades y otras empresas y organizaciones socias. Contamos con 52 Estaciones de Reciclaje destinadas a acopiar envases reciclables, siendo así un punto de recojo frecuente y de generación de ingresos para recicladores.

¡Conoce más sobre nuestra campaña!

Ingresa aquí

CONOCE A NUESTROS BENEFICIARIOS

Al llegar los alimentos de la tienda, realizamos la repartición de estos para poder abastecer a todos de manera equitativa. Prácticamente nos alimentamos de lo que nos llega de tienda. Si no me equivoco lo único que estamos comprando actualmente son huevos; e igual que la última vez, los chicos están felices y están descubriendo nuevos alimentos que no habían comido nunca. ¡La novedad de este mes han sido los raviolis! La variedad de productos nos está ayudando también con la dieta de niños que tienen enfermedades en el riñón y en el hígado ya que podemos enriquecer mucho más su dieta y ellos también están mucho más felices.

Marina Bertrán

C.E. Progresa Amantani

Cuando era informal, salía de casa sin saber si iba a encontrar reciclables. Tenía que reventar bolsas en la calle y la gente pensaba cosas malas de mí por eso. Ahora que soy formal y pertenezco a Aryes, puedo encontrar los reciclables separados de la basura, gracias a las Estaciones de reciclaje de Plaza Vea y Vivanda; y salgo de casa seguro de que podré llevar un ingreso económico a mi casa.

Jhon Cuba Espinoza

Asociación de Recicladores y Especialistas Saludables (ARYES)

Llevo dos años como Líder Ambiental y ha tenido un impacto muy fuerte en mí. He podido dar a conocer a otras personas el tipo de trabajo que hace Supermercados Peruanos para generar bienestar. A mí me fortalece mucho porque estoy aprendiendo de otras personas y a la vez estoy enseñando a los colaboradores que están en la tienda y a mi familia.

Janeth Chavez

Líder Ambiental y Asistente de tienda de Plaza Vea Pro